Por un presunto corte de circulación, dos empleados de Política Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, que viajaban en una camioneta particular sobre la autopista Veracruz-Cardel quedaron prensados.
Con base en datos recabados, el operador de un autobús de la línea ADO GL, con número económico 8095 que se desplazaba en aparente normalidad sobre el kilómetro 231, no se percató e invadió carril para incorporarse causando el choque por alcance, contra la camioneta Toyota Tacoma, en color azul, con placas de circulación XJ-5916-B.
A consecuencia del golpe en ángulo, la camioneta se proyectó para estrellarse contra el muro de concreto y terminar entre la maleza adyacente de la autopista. El hecho ocurrió en la zona conocida como La Catalana, en el municipio de La Antigua.
Uno de los empleados de Política Regional, fue identificado como Emmanuel Jiménez, quien iba como copiloto y quién quedó prensado al igual que el chofer, este último de identidad reservada.
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz adscritos al Grupo de Rescate Urbano, Paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel, de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, Bomberos Municipales de Veracruz, personal de Auxilio Vial de la caseta de Peaje de La Antigua y el enlace regional de Protección Civil Zona La Antigua, Rafael Miravete Gutiérrez para hacer las labores de rescate.
Fuerte accidente deja dos lesionados en La Catalana
Los elementos de estas corporaciones, lograron destrabar de los fierros retorcidos a ambos ocupantes de la camioneta, donde se logró saber que el chofer resultó con un fuerte golpe en el brazo izquierdo, mientras que Emanuel Jiménez resultó con probable fractura de pierna derecha.
La ambulancia de Bomberos Municipales de La Antigua, trasladó a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel a los heridos.
Tanto los pasajeros como el operador del camión ADO GL, no resultaron con lesiones, por lo que no ameritaron ser valorados por los cuerpos de emergencias.
Según el testimonio del chofer de la Unidad de pasajeros, dijo que rebasó con toda la precaución necesaria y al incorporarse al carril de alta, de inmediato sintió el golpe de la camioneta Tacoma.
Finalmente, un oficial de la Guardia Nacional División Caminos se encargará de definir contra quien recae la responsabilidad en torno a este aparatoso choque.
Los daños materiales fueron cuantiosos, un pedazo de concreto quedó en el carril de alta velocidad en sentido de Cardel a Veracruz, la vialidad se vio interrumpida por algunos minutos, después se restableció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ