Los motociclistas se han convertido en clientes frecuentes de los servicios de emergencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se reporta un incremento del 10 por ciento, en accidentes de motocicleta, dijo el coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz, David Zebadúa Escalante.
“Los accidentes automovilísticos que tenemos principalmente son por motocicletas, pero tenemos alguno que otro de vehículos”, comentó.
El entrevistado aseguró que la mayoría de los accidentes viales se deben por manejar en estado de ebriedad, no respetar el reglamento de tránsito y la imprudencia de los motociclistas.
El incremento de accidentes en motocicleta se ha dado en los últimos seis meses
“En accidentes automovilísticos la población vulnerable vial son los que se conoce como ciclista, motociclistas y a los peatones, son los principales afectados, ya que el choque de un automotor protege la carrocería, pero en este caso el número más alto que tenemos son por lo regular los de motocicletas, debido a que no portan el equipo de seguridad o que no respetan el reglamento de tránsito y de manera intempestiva se aparecen sobre los automóviles y chocan”, comentó.
Pese a ello, la mayoría de los accidentes relacionados con motocicletas no resultan fatales como los que resultan atropellados.
Y es que hizo ver que la mayoría solo usa casco, pero no equipos de protección para el cuerpo, por lo cual las lesiones comúnmente son graves.
Las incidencias se están registrando sobre en avenidas de alta velocidad y avenidas principales de la conurbación. Por cuanto hace a los automovilísticos, aseguró que hasta 10 llamados de emergencia a la semana reciben, mucho menos que los relacionados con motocicletas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ