Fuertes lluvias como la ocurrida ayer por la noche del domingo y madrugada de este lunes, provocaron varios accidentes viales en la conurbación Veracruz-Boca del Río, por la falta de precaución de los conductores, cuyo vehículo no está funcionando al 100 por ciento, dijo el coordinador local y subcoordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja de Veracruz, David Zebadúa Escalante.
El entrevistado aseguró que cuando se registra una tormenta de este tipo, comúnmente la carpeta asfáltica esta húmeda y se debe de manejar con mucha precaución, para evitar algún accidente vial de fatales consecuencias.
Sin embargo, la mayoría de los conductores manejan a una velocidad inmoderada y casi siempre los vidrios del vehículo, los traen empañados, así como el parabrisas, y tienen muy mala visibilidad.
Accidentes viales incrementan por fuerte tormenta en Veracruz: Cruz Roja
“Si siempre suele pasar eso, se incrementa el tráfico y se incrementan los accidentes debido a que la carpeta asfáltica se vuelve más resbaladiza y también hemos observado que las formas de manejo de las personas cambian un poco y hay mayor número de accidentes”, comentó.
Agregó que “aunado que, si nuestro clima no está funcionando, con la lluvia traen los vidrios arriba y obviamente los vidrios del vehículo y los parabrisas, están empañados y van quitando visibilidad para conducir”.
El entrevistado aseguró que este lunes se registraron muchos accidentes viales, donde la Cruz Roja de Veracruz, no reportó pérdida de vidas humanas, solo daños materiales, con respecto a los llamados que recibieron y atendieron de manera inmediata.
Por ello, se hacen las siguientes recomendaciones, para evitar un accidente vial, sobre todo durante la época de lluvias.
“Verificar que el vehículo esté funcionando correctamente, las condiciones de las llantas, que los limpia parabrisas funcionen correctamente y que tengan liquido para limpiar nuestro parabrisas”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ