Ante las circunstancia que vive el país, no sirve de mucho quejarse de manera constante y de permanecer como un mero espectador, es necesario convertirse en un actor y constructor de los cambios, participando de manera activa en la política y en los procesos democráticos para construir un mejor México, subrayó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras en Veracruz.
“Hay que dejar de quejarse de todo y de ser un mero espectador de lo mal que están las cosas. Mejor conviértete en un actor y constructor de los cambios que necesita tu familia, la sociedad y México”, remarcó.
Consideró que solo quejarse de la violencia, de la falta de justicia, de medicamentos, de la falta de espacios educativos, desempleo y lo caro que está la vida, y ser demócrata en las redes sociales, en el café y con los amigos, no cambia nada.
En cambio, sostuvo, actuar a través de las instituciones, por los medios democráticos y políticos, sí genera cambios.
Cambiará el país la participación de manera activa en la política: Zúñiga
Insistió en participar de manera activa en el gobierno, la política y en los procesos democráticos para construir un mejor México en salud, economía, seguridad.
Se debe, anotó, solicitarle a las autoridades con fundamento en el artículo Octavo de la Constitución, que mejore las calles, servicios de agua, mejorar calidad en la salud.
Y ello, indicó, se debe exigir a través de las instituciones, de manera formal, no solo desde la comodidad del celular o las redes sociales.
“Necesitamos pasar de la inacción a la acción, convertirnos en defensores de nuestros derechos, y eso solo se logra actuando”, matizó.
Insistió en que al participar como un actor de la vida publica del país se logrará dar una mejor aportación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ