El partido entre Países Bajos y Hungría vivió momentos de incertidumbre después de que Ádám Szalai se desmayó apenas comenzó el juego en el estadio Johan Cruyff Arena este sábado.
Al minuto 6, el exjugador y actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Húngara sufrió un desvanecimiento, lo que provocó que el árbitro español Gil Manzano ordenara la suspensión del juego.
Momentos de mucha preocupación se vivieron en el partido entre Países Bajos y Hungría por la Nations League, pues se tuvo que detener el encuentro por al menos 10 minutos por una emergencia médica 😞
— Sopitas (@sopitas) November 16, 2024
Ádám Szalai, parte del cuerpo técnico de Hungría, empezó a convulsionar en… pic.twitter.com/oabzgfQVod
De inmediato, en la banca húngara se cubrió el cuerpo inerte de Ádám Szalai, quien recibió atención médica. Después de unos minutos, el exjugador fue retirado del campo y fue dirigido a un hospital de la ciudad de Ámsterdam.
get well szalai ádám jesus🙏🙏🙏🙏 pic.twitter.com/WUyRIaP46p
— Barni 🇭🇺 (@Barni724) November 16, 2024
“Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda–Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado”, informó la selección de Hungría en redes sociales tras el incidente.
Ádám Szalai, auxiliar técnico de Hungría, se desmaya durante el partido ante Países Bajos
El episodio afectó visiblemente a los jugadores de Hungría, en especial a Dominik Szoboszlai, quien llevó sus manos al rostro al expresar su preocupación por el auxiliar técnico de Marco Rossi.
Según ESPN, Szalai fue sometido a una operación en la cabeza hace un par de años, de la cual se pudo recuperar, aunque le costó su retiro prematuro del futbol.
Szalai Ádám a Hollandia-Magyarország mérkőzés első perceiben rosszul lett, állapota azonban stabil, eszméleténél van. Percekkel ezelőtt mentővel elszállították az egyik amszterdami kórházba kivizsgálásra.
— MLSZ (@MLSZhivatalos) November 16, 2024
Una vez que se reanudó el partido, la selección de los Países Bajos no tuvo piedad de su rival y le propinó una goleada de 4-0, gracias a los tantos de Wout Wegohorst, Cody Gakpo, Denzel Dumfries y Teun Koopmeiners.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen