En el estado de Sinaloa, una adolescente de 14 años puso su vida en riesgo después de que sus papás le quitaron el teléfono celular, y tras discutir con ellos decidió ingerir raticida.
Los hechos se registraron el pasado 1 de abril en un domicilio de la colonia Los Mezcales en Culiacán, Sinaloa.
Los padres se movilizaron rápido y trasladaron a la menor hasta el Hospital Pediátrico de Culiacán en donde recibió atención especializada. El director del nosocomio indicó que la menor está fuera de peligro, pero permanecerá internada para monitorear su estado de salud.
Una adolescente puso su vida en riesgo al ingerir raticida después de que sus papás le quitaron el teléfono celular
El hospital dio parte a los Agentes de la Policía Investigadora del Estado quienes se entrevistaron con los padres de la adolescente sobre lo ocurrido, para determinar qué fue lo que ocurrió y qué originó que ingiriera dicha sustancia.
De acuerdo con especialistas, el acceso ilimitado a dispositivos digitales puede crear dependencia y adicción, lo que puede afectar negativamente la salud mental y el bienestar emocional de los niños.
Muchas de las redes sociales y plataformas de internet se diseñan bajo los principios del ‘condicionamiento operante’, con el fin de reforzar la conducta de consumo de contenidos y mantener a la persona más tiempo en la plataforma.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ