De acuerdo con el portal Motorsport, Adrian Newey presentó su renuncia como director técnico de Red Bull Racing y su salida sería “inminente” en los próximos meses.
Según este informe, Adrian Newey dio a conocer su salida del equipo de manera formal y por escrito este martes. Se espera que Red Bull confirme la noticia antes del Gran Premio de Miami, que se correrá este domingo 05 de mayo.
De acuerdo con Motorsport, la salida de Newey tendría como origen el desgaste en su relación con Christian Horner, jefe principal de Red Bull. Asimismo, Newey estaría molesto por la lucha interna dentro del equipo, la cual es protagonizada por Horner, Helmut Marko (asesor) y Jos Verstappen (padre de Max Verstappen).
La marcha de Newey también llega un par de meses después de que Horner fuera investigado y exonerado por las acusaciones de conducta inapropiada en contra de una compañera de trabajo.
Según el informe de este día, Newey dejaría Red Bull a más tardar antes del inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Tras filtrarse en la prensa su inminente salida del equipo de la bebida energética, Newey ha recibido interés de equipos como Mercedes, Ferrari, McLaren y Aston Martin, sin embargo, se desconoce si esté interesado en continuar en el Gran Circo.
Red Bull ha vivido un carrusel de emociones durante este año. Después de investigar las acusaciones en contra de Horner, el equipo fue objeto de críticas por la manera en que llevó el proceso y por haber exonerado a su jefe principal.
Reporte: Adrian Newey renuncia a Red Bull, equipo haría oficial la noticia antes del GP de Miami
A raíz de esto, Jos Verstappen amenazó con la salida de Max Verstappen del equipo si Horner mantenía su puesto. El propio Max se volvió blanco de rumores sobre una posible llegada a Mercedes para 2025.
El piloto neerlandés negó los rumores sobre su salida, sin embargo, dejó abierta la puerta a esa posibilidad.
Unos días después, Marko confirmó que era investigado por Red Bull y que podría ser suspendido, después de que el equipo lo responsabilizó por la filtración a medios de información relacionada con la indagatoria en torno a Horner.
Menos de 24 horas después, Red Bull dio carpetazo a su investigación contra Marko, quien fue apoyado pública por Max Verstappen.
Hace unos días, se anunció que la investigación en contra de Horner sería reabierta por petición de la denunciante, que no se mostró conforme con el proceder del anterior proceso.
En medio de todo esto, Red Bull ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras de la temporada y lidera el campeonato de pilotos y constructores, pese a las distracciones fuera de las pistas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ