La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz ha difundido recomendaciones a la población, para evitar riesgos de afectaciones en la vista al observar el eclipse solar anular que se registrará este sábado 14 de octubre.
Al respecto, la dependencia estatal puntualizó acciones de protección que se deben tomar si se desea observar el fenómeno astronómico, el cual empezará a observarse alrededor de las diez de la mañana en algunas partes del país.
De entrada recomendó evitar mirar de manera directa al sol, ya que ello puede causar daños a la retina en poco tiempo.
Indicó que tampoco debe observarse a través de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
Apuntó que si se utilizan lentes especiales para eclipses, se debe revisar que cumplan la norma ISO 12312-2, ya que si no la cumplen pueden no funcionar y dañar los ojos.
Advierte PC no observar el eclipse directamente, checa algunas recomendaciones
Subrayó que aún utilizando un método seguro, se debe evitar mirarlo por más de 30 segundos.
Destacó que la manera más segura de ver el eclipse es a través de las transmisiones de videos que se realizarán a través de los medios de comunicación electrónicos e internet.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz hizo énfasis en asegurarse que las niñas y niños sigan estas recomendaciones.
De acuerdo a la información que se difunde, el eclipse anular producirá un “anillo de fuego” visible desde la península de Yucatán. En el resto del país, el fenómeno se podrá observar como un eclipse parcial de sol.
El eclipse se producirá la mañana del sábado 14 de octubre cuando la luna se interponga entre el sol y la tierra.
El fenómeno será visible en una franja de 200 kilómetros de ancho que recorrerá el Continente Americano, pasando por Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Brasil.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ