Un par de días después del debut del streamer Spreen con el Deportivo Riestra, el Tribunal de Ética de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) investigará la participación del famoso joven de 24 años en el partido de la jornada 22 del Torneo de la Liga Profesional (Primera División).
El Tribunal abrió el expediente por “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos”, informó el medio Doble Amarilla.
La investigación llega después de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se pronunció en contra de lo acontecido en el partido entre Deportiva Riestra y Vélez Sarsfield.
“Son cosas que hay que corregirlas porque no pueden pasar. Hay muchos chicos que se quitan la vida porque no llegan a primera. Es lo que uno sueña y aspira, es muy importante lograr un sueño. Nosotros formamos y le damos la importancia que tiene que tener”, dijo el directivo en un evento.
Ante la ola de repudio por permitir jugar unos segundos a Spreen en la Primera División de Argentina, el Deportivo Riestra emitió un comunicado para disculparse por esto.
“Lamentablemente esta acción generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos. En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”, informó el club el lunes.
Presidente de la AFA critica inclusión de Spreen en partido oficial de la Primera División
El domingo, Spreen cumplió su sueño de debutar como futbolista al arrancar de titular el juego entre su club y Vélez Sarsfield.
El conocido streamer, que saltó a la fama durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, utilizó la playera 47 y mostró claramente su desconocimiento táctico al no tener idea de dónde debía colocarse.
Unos segundos después de iniciado el juego, Spreen fue sustituido, tras una falta que detuvo las acciones, y se fue entre algunos aplausos, pero lo peor estaba por venir.
Jugadores, exjugadores, comentaristas y aficionados se lanzaron con todo contra el streamer por su bizarro debut en el futbol argentino. El club no estuvo exento de críticas.
Su participación en el juego fue impulsada por la bebida energizante Speed, la cual patrocina a Spreen y a Deportivo Riestra.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen