El gélido partido del pasado 13 de enero entre los Dolphins de Miami y los Chiefs de Kansas City, que se disputó en el estadio Arrowhead, dejó a puñado de aficionados con graves consecuencias tras sufrir congelamiento.
Aficionados de los Chiefs son amputados tras padecer congelamiento en juego de playoffs
De acuerdo al Research Medical Center, varios aficionados que asistieron al partido tuvieron que someterse a amputaciones, como consecuencia de la exposición prolongada a temperaturas extremas durante el partido de la ronda de Comodines.
Según el hospital, los aficionados, así como otras personas que también sufrieron congelamiento, fueron amputados de sus dedos de las manos o de los pies, por recomendación médica para evitar mayores afectaciones.
El juego del 13 de enero se desarrolló en medio de una onda gélida que afectó a gran parte de los Estados Unidos por varios días.
Al momento del kickoff, el termómetro marcaba 20 grados Celsius bajo cero y había una sensación térmica de 27 grados Celsius bajo cero, cuando se tomaba en cuenta el factor viento. Este es el partido más frío en la historia del estadio Arrowhead.
Aficionados de los Chiefs son amputados por exposición al frío en juego de playoffs
A pesar de las gélidas temperaturas, durante el duelo entre Miami y Kansas City se pudo apreciar a varios aficionados que desafiaron a la naturaleza, y a su propio bienestar, al retirar su ropa y quedar con el torso desnudo.
NFL: Russell Wilson visita a los Steelers tras ser cortado por Broncos
NFL: Buccaneers y Mike Evans acuerdan contrato por dos temporadas
Las autoridades permitieron la realización del juego de playoffs y los Chiefs aceptaron que los aficionados ingresaran mantas térmicas y pedazos de cartón para proteger sus pies del concreto congelado.
Aficionados de los Chiefs son amputados tras sufrir congelamiento en partido que se jugó a -27°
El congelamiento puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo—pero se concentra en las extremidades, nariz y orejas—al estar expuesto durante 30 minutos a temperaturas extremadamente bajas.
Aunque el juego tuvo una de las temperaturas más frías registradas de los últimos años, el partido no rompió el récord de la menor temperatura para un compromiso de la NFL.
En 1967, los Packers de Green Bay vencieron a los Cowboys de Dallas en el Juego de Campeonato de la NFL, conocido como el Ice Bowl, que se jugó con 25 grados Celsius bajo cero y una sensación térmica de 48 grados Celsius bajo cero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ