En conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de la reforma Judicial en el pleno del Senado y aclaró que no hubo negociaciones con el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que votara a favor.
El mandatario nacional señaló que en la política siempre hay diferencias, pero que se busca un equilibrio por el bien de la democracia.
AMLO (@lopezobrador_) aseguró que no habló con Yunes Linares ni con Yunes Márquez.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 11, 2024
Luego de que el senador panista votó a favor de la reforma al Poder Judicial. pic.twitter.com/tHw3TtXxVg
En ese sentido, afirmó que todos los legisladores votaron libremente, sin presiones externas.
“No se negoció nada con Yunes Márquez”: AMLO
Finalmente, López Obrador dijo que se siente muy satisfecho con la probación de la reforma Judicial, sin importar de quienes haya provenido el voto.
Aseguró, que con ello se pondrá fin a la corrupción y a la impunidad que imperaba en el sistema, además de que el pueblo elegirá ahora a sus ministros, jueces y magistrados.
“Esto no deja satisfechos a muchos a otros si, les agrada que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial, a mi me agrada… aprobada con cualquier voto, porque es importantísimo terminar con la corrupción y con la impunidad y se va a avanzar mucho cuando el pueblo de México sea el que elija a los jueces, magistrados y ministros”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ