La agencia de Bad Bunny, Rimas Sports, que representa jugadores en la MLB enfrenta un posible duro castigo por parte de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) tras ser señalada de prácticas indebidas.
De acuerdo con ESPN, la MLBPA dio a conocer que William Arroyo, agente principal de la agencia de Bad Bunny, ha perdido su certificación. Esta decisión fue informada a todos los jugadores representados por Arroyo, quien tendrá el derecho de apelar el castigo.
“En Rimas Sports, mantenemos los más altos estándares de profesionalismo e integridad de nuestra industria. Por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las Regulaciones de Agentes de la MLBPA, nos abstendremos de hacer comentarios en este momento. Seguimos comprometidos a continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia”, dijo la agencia de Bad Bunny en un comunicado de prensa.
La MLBPA declinó posicionarse sobre el retiro de la certificación de Rimas Sports, pero se conoce que podría sancionar a otros agentes y no aprobar la certificación de otros aspirantes a ser representantes.
Una semana después de que se presentó la agencia del famoso cantante puertorriqueño, la MLBPA recibió evidencias de que algunos jugadores recibieron dinero y otros obsequios a cambio de que dejarán su representación y firmaran con Rimas Sports.
Agencia de Bad Bunny enfrenta duras sanciones en Grandes Ligas
Según la reglamentación del Sindicato de Jugadores, los agentes tienen prohibido proporcionar o prometer dinero o cualquier otro objeto de valor a un pelotero para que cambie de agente.
Ippei Mizuhara se entrega a la justicia tras ser acusado de robar a Ohtani
El Águila vs Guerreros: ¿Cómo y a qué hora ver el primer partido de Veracruz en la LMB?
Bad Bunny decidió seguir los pasos de Jay-Z, otro famoso artista que incursionó en el negocio de las agencias, y fundó su propia empresa para representar beisbolistas en 2023.
Rimas Sports puso énfasis en el mercado de peloteros latinoamericanos jóvenes. Entre sus representados están Francisco Álvarez (Mets), Ezequiel Tovar (Rockies), Santiago Espinal (Blue Jays) y los prospectos Ronny Mauricio (Mets) y Diego Cartaya (Dodgers).
Hace unas semanas, Rimas Sports negoció y concretó una extensión de contrato de siete temporadas y 63.5 millones de dólares para Tovar con los Rockies.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ