El accidente ocurrido en Baltimore ha dejado pérdidas millonarias a agencias navieras y otros sectores del ámbito portuario, dio a conocer Enrique Lozano Díaz, Inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
Señaló que el derrumbe del puente Francis Scott Key ha detenido de manera indefinida el paso de los barcos que entran y salen del puerto de Baltimore
Refirió que son alrededor de 30 buques grandes y pequeños los que se quedaron atrapados en dicha bahía.
“No pueden salir, lo más seguro y pienso por experiencia que van a tener que descargar lo que ya tenían de carga a bordo y mandarla ahora si por tierra, pero todo eso va a afectar, son perdidas económicas para las mismas navieras, dueños de buques, pero sobre todo las pérdidas humanas que todavía no se han encontrado y que hasta ahorita supuestamente son pocas personas”, comentó.
El capitán, explicó la conexión entre el el puerto de Veracruz y Baltimore son los buques “trampa”, que son embarcaciones que andan por todo el mundo, llegan al puerto de Veracruz y conectan con la terminal marítima estadounidense.
Debido a esto, remarcó que el accidente sí está afectado a los integrantes del sector naviero de diferentes maneras, ya sea como cliente o trabajador.
“De alguna manera si alguna compañía de aquí importa o exporta de Baltimore se verá afectada y a todo lo que acontece mundialmente porque parece que no pero si está afectando y como una la escasez del producto, pero si llega, va a llegar más caro por toda esta logística no contemplada”.
Enrique Lozano, estimó que la reconstrucción del puente Francis Scott Key y la recuperación del puerto de Baltimore tardará varios años.
Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, un buque de carga perdió potencia y se estrelló contra un importante puente de Baltimore, destruyendo el arco en cuestión de segundos y precipitándolo al río, dejando como saldo al menos 6 muertos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ