El mercado automotriz mexicano con 46 marcas aparece robusto y según el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores con tendencia a crecer con 3 nuevas marchas chinas modelo 2024 en presentaciones de camionetas SUVS y pick up activadas por electricidad e híbridas.
También cabe destacar otras opciones japonesas, por ejemplo Honda CRV incorporada al sistema híbrido en respuesta a reiteradas demandas del público que recuerda a la firma nipona con el auto Civic como primer vehículo movido por electricidad y gasolina operado en nuestro país en el año 2004.
Se desconocen razones de fondo de su retiro y ahora regresa en plan de mayor competencia.
En materia de comportamiento de ventas de unidad nuevas, el presidente de la AMDA señaló números positivos al cierre del primer semestre del 2023, aun sin disponer de datos finales pueden anticipar un mes de junio con desplazamiento de más de cien mil automotores; pero con tendencia a mejorar en el resto del año al disponer de inventarios favorables para cubrir el número de peticiones a lo largo y ancho del país.
Alentador el panorama de aquí a diciembre del año en curso. Poco a poco dejan atrás pasivos diversos generados por la pandemia sanitaria; por lo tanto Rosales Zárate estima que están en condiciones de cerrar el ejercicio anual en un promedio del 6 %, razonable tasa, además de la llegada de producto proporcional a la reactivación de la normalidad en las plantas de diversas regiones del mundo y de México.
Agresiva presencia china en modelos de autos 2024
De reciente arribo a territorio mexicano, el entrevistado mencionó el vehículo chino BYD eléctrico al 100 %, disponible en varias ciudades, le denominan “Construye un Sueño”.
Están en puerta, fecha muy cercana la presentación de las camionetas GREELY y GREAT WALL de línea SUVS y Pick Up respectivamente, Se enriquecen las ofertas del mercado automotriz con el consecuente recorte importante del tiempo de espera de unidades nuevas e innovadoras.
Aunque observamos crecimiento del consumo de vehículos ecológicos, hasta este momento la suma de híbridos y eléctricos en México, el registro apenas llega al 4.4 % del gran total distribuido.
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