Hartos de la competencia desleal que representan las plataformas digitales de transporte público, así como mejorar la prestación del servicio y resolver otras problemáticas que enfrenta el sector ante transporte público, se hizo oficial la unificación de 25 agrupaciones de taxistas, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Esta nueva agrupación de taxistas, tiene como fin la unificación del sector, para atacar las necesidades que se han arrastrado por año, dijo Raúl Mendoza Alducín, vocero de la nueva agrupación de taxis en la conurbación.
El entrevistado aseguró que entre las acciones que habrán de buscar es la renovación del parque vehicular, luego de que falta el otro 50% de las unidades que operan en esta región, haciendo hincapié en que será un proceso paulatino.
“Ahorita hay un 50%que esta renovado, falta el otro 50% pero esto se tiene que dar gradualmente porque es un periodo de vida de 16 años y se tiene que dar esto para poder renovar y si la unidad está muy maltratada pues obvio hay que cambiarla”, comentó.
Además de contrarrestar los abusos en las tarifas de taxis en este periodo vacacional y los 365 días del año en esta zona conurbada. Recordó a los usuarios que la tarifa mínima es de $40 pesos y todo abuso debe ser denunciado a la dirección de transporte público.
“Obvio ahorita que tenemos el periodo vacacional se debe de prestar un mejor servicio, como renovar el parque vehicular y no aumentar las tarifas, para cualquier situación que se dé ahorita con algún compañero, lo puedan reportar ya sea con la misma agrupación o directamente con el transporte público, porque no podemos permitir eso, unidades limpias y compañeros que de un buen servicio al cliente”, comentó.
Den caso de ser víctima de un abuso por parte de algún chofer taxista, exhortó a la población y a los visitantes a que anoten la razón social de la unidad y su número económico, para reportarlo con la agrupación o las autoridades correspondientes.
Incluso dejaron abierta la invitación a otras agrupaciones de taxis que deseen sumarse a este nuevo grupo.
Las 25 agrupaciones de taxistas suman alrededor de mil 200 choferes
Esta nueva agrupación si tiene un nombre específico, pero a penas están en el proceso de darla a conocer de manera formal.
Se trata de que todos los líderes tengan voz y voto, en la toma de decisiones en beneficio del sector.
“No va a la cabeza uno solo, sino que todos vamos a tener voz y voto, así como decisiones ante este grupo”, comentó.
El objetivo es que una vez que se defina al nuevo gobernador del estado de Veracruz, se logre reunir con esta nueva agrupación de taxistas y tener un dialogo abierto con la autoridades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ