El basquetbolista AJ Griffin anunció su retiro de la NBA dos años después de ser seleccionado en la primera ronda del Draft y confirmó que de ahora en adelante “seguirá a Jesús”.
A través de su canal de YouTube, el basquetbolista de 21 años dio a conocer la decisión que tomó por sorpresa a muchas personas.
“Para resumir, dejé el baloncesto para seguir a Jesús. Siento que dejar el baloncesto me permite entrar en el ministerio a tiempo completo y realmente servir al Señor con todo mi corazón”, declaró el ahora exjugador de la NBA.
En otra parte de su mensaje, el otrora basquetbolista de los Atlanta Hawks aceptó que su decisión será vista como un fracaso de vida, pero minimizó las críticas que pueda recibir.
“Sé que a los ojos de mucha gente esto parece una derrota, pero sólo quiero que sepan que estoy muy emocionado porque realmente puedo servir a Dios plenamente”, mencionó.
AJ Griffin se retira dos años después de ser seleccionado en la primera ronda del Draft
AJ Griffin fue seleccionado en el puesto 16 de la primera ronda del Draft de 2022 de la NBA por los Hawks y en su primera temporada vio acción en 72 partidos, 12 como titular, y promedió 8.9 puntos por juego, 2.1 rebotes y 1 asistencia.
En la temporada 2023-2024, Griffin perdió protagonismo y solamente disputó 20 partidos. Sus promedios cayeron drásticamente, por lo que su selección fue criticada por los aficionados de Atlanta.
En junio pasado, los Hawks enviaron a AJ Griffin a los Houston Rockets a cambio de los derechos para seleccionar a Nikola Durisic. Sin embargo, un par de meses después, los Rockets le compraron su contrato para dejarlo en libertad ante la decisión de retirarse.
Griffin deja el basquetbol tras una carrera de dos años en la NBA en las que promedió 7.5 puntos por partido, 1.9 rebotes y 0.8 asistencias.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen