Albania robó de último minuto el empate (2-2) a Croacia, que se jugará la vida en la Eurocopa 2024 ante Italia en la última fecha de la fase de grupos.
Croacia llegó con la obligación de ganar a la Selección Albanesa, que lucía inferior en el papel, pero los pronósticos se deben tirar por la borda en esta Euro.
Albania, que marcó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa ante Italia, sorprendió a una Croacia, que arrancó dormida el torneo, al ponerse en ventaja antes del cuarto de hora.
Al minuto 11, Qazim Laçi remató con un testarazo un gran centro de Jasir Asani y picó la pelota para vencer al portero Dominik Livakovic, que pudo hacer algo más para evitar la desventaja,
Albania tuvo en sus manos a los croatas con un disparo de Nedim Bajrami que apenas se marchó por un lado de la meta.
Croacia pasó desapercibido en la primera parte del juego, pero esto cambió en el complemento.
Los croatas, comandados por un incansable Luka Modric, comenzaron a llegar con más frecuencia y peligrosidad al área albanesa, pero no encontraban un camino para igualar el marcador.
Albania se roba un empate de último minuto ante Croacia en la segunda fecha de la Eurocopa 2024
En una de sus múltiples aproximaciones, Ante Budimir asistió a Andrej Kramaric (74’), que definió en dos tiempos con un remate a primer palo que tomó a contrapié a Thomas Strakosha para igualar los cartones.
El tanto dio tranquilidad a la selección dirigida por Zlatko Dalic, que solamente necesitó de dos minutos para dar la vuelta a un juego muy complicado.
Al 76’, Budimir envió un paso raso al corazón del área que primero estrelló Luka Sucic en la pierna de un zaguero. El rebote golpeó desafortunadamente a Klaus Gjasul, quien terminó por perforar su meta para marcar un autogol que daba la victoria parcial a Croacia.
Incomprensiblemente, Croacia se echó hacia atrás en el cierre del juego, cuando se antojaba que buscar el tercer tanto ante una Albania que lucía derrotada, y dio nueva vida a un equipo que no sabe bajar los brazos.
En tiempo agregado, los albaneses encontraron recompensa a su gran esfuerzo durante el juego y lograron robarse un punto del estadio de Hamburgo con un gol de Gjasul, que lavó su error previo al encontrarse solo y rematar con un zurdazo que dejó el 2-2 final.
Croacia sumó su primer punto del torneo y buscará ante Italia, en la última fecha de la ronda de grupos, un triunfo que le permita soñar con los octavos de final. Albania cerrará su participación en esta primera ronda contra España.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ