La Casa Asistencial Doña Nico, ubicada en la colonia Villa Rica de Boca del Río, mantiene la atención a un gran número de personas desprotegidas, por lo que las necesidades de insumos son muchas, señaló Nicolasa Ruiz Saavedra, responsable de la casa-hogar.
Ubicada en el número 20 de la calle Barranca del Muerto, entre las calles 7 y 8 de la colonia Villa Rica, Casa Doña Nico se ha convertido en un asilo para personas de escasos recursos, enfermos mentales y personas en estado de abandono, la mayoría adultos mayores.
De ahí la necesidad permanente de ayuda en pañales de calzón grandes para los abuelitos, jabón en polvo para lavar, cloro, pinol, jabón de barra, arroz, azúcar y frijoles.
“También silla de ruedas, colchonetas, bases de cama o colchones que no utilicen y pudieran donar, nuestro Padre Celestial se los agradecerá”, expuso Nicolasa Ruiz, conocida popularmente como Doña Nico.
Albergue Doña Nico con necesidades de ayuda para atender a personas sin hogar
Recordó que el albergue se creó en el 2003 ante la necesidad de brindar apoyo a personas de la calle, en donde al ser olvidados por la sociedad deambulan sin rumbo ni ayuda, de ahí que surge la necesidad de crear un lugar para los más necesitados, por lo que se inició ofreciendo alimento, para después convertirlo en un asilo para indigentes, enfermos crónicos, y personas en situación de calle.
Admitió que si bien reciben ayuda de diferentes agrupaciones y organismos, las necesidades son muchas y permanentes, de manera que están abiertos a la caridad y al altruismo de las personas que deseen ayudar y colaborar con donaciones.
Proporcionó el número telefónico 2299 21 39 89, correo electrónico [email protected], la página www.alberguenico.org.mx, y la redes sociales, en donde pueden hacer contacto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ