El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de cinco cargos federales relacionados con sobornos y aportes de campaña ilegales de fuentes extranjeras, sin embargo el funcionario dijo que no renunciará pese a los señalamientos.
“Le pido a los neoyorquinos que escuchen nuestra defensa antes de formar juicio”, dijo Adams
La acusación formal describe supuestas acciones ilegales que se remontan a 2014, cuando era presidente del distrito de Brooklyn.
Te puede interesar:
- Caos vial en la Veracruz-Xalapa por tráiler calcinado
- Supervisa Juan Manuel Unánue inicio de la repavimentación de la glorieta de Plaza Américas
La acusación, que se dio a conocer en la corte federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, se conierte en el primer alcalde de esta ciudad en ser imputado mientras está en funciones.
“Durante casi una década, Adams buscó y aceptó beneficios valiosos indebidos, como viajes internacionales de lujo, incluso de empresarios extranjeros adinerados y al menos un funcionario del Gobierno de Turquía que buscaba ganar influencia sobre él”, se lee en la acusación.
Acusaciones en contra del alcalde de Nueva York
El alcalde de Nueva York fue acusado por un jurado investigador de cargos penales, supuestamente Adams buscó y aceptó contribuciones ilegales de designados. Al contrabandear sus contribuciones a la campaña de Adams a través de donantes y actores falsos del extranjero.
Añaden que durante su campaña recibió más de 10 mil dólares en fondos adicionales como resultado de certificaciones falsas.
Agregan que Adams solicitó y demandó sobornos, incluyendo viajes lujosos gratis o con gran descuento, por parte de un funcionario turco que buscaba la ayuda de Adams en torno a regulaciones sobre el consulado turco en Manhattan.
Horas antes, agentes del FBI entraron en la residencia oficial de Adams y le incautaron su teléfono.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ