La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien vive en un cuartel militar debido a la inseguridad que hay en el municipio que gobierna, dijo que tanto Peso Pluma, como Fuerza Regida, artistas que recientemente cancelaron conciertos en la entidad, así como sus promoteres, deben ser investigados por lavado de dinero y por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, la alcaldesa señaló que no es normal que ambos artistas hayan vendido entre 7 y 10 mil boletos, cuando tenían organizados eventos para 30 mil personas.
Alcaldesa de Tijuana pide investigar a Peso Pluma por posible nexo con narcotráfico
Mencionó que en Tijuana hay muchos conciertos en los que nunca se han registrado problemas, y pone como ejemplo a Daddy Yankee y Pancho Barraza, que en sus eventos hubo saldo fue blanco.
También expresó que tanto Peso Pluma como Fuerza Regida, ambos amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cantan al Cártel de Sinaloa.
Llamó a los legisladores a regular los narcocorridos, pues, dijo, generan violencia. “Hay que regular, urge poner en la mesa y regular estas canciones que generan violencia”, expresó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ