El gobierno de Miami, Florida, reaccionó después de que se presentó un portazo en el estadio Hard Rock, en víspera de la final de la Copa América 2024, incitado por aficionados de Colombia, el cual dejó varias personas lesionadas y otras arrestadas.
La alcaldesa de Miami, Daniella Levine-Cava expresó su indignación por el descontrol que se vivió el domingo por la tarde en el estadio de futbol americano y aseguró que esa situación nunca debió haber pasado.
“Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América”, dijo la alcaldesa durante la noche del domingo.
Levine-Cava, que busca la reelección en el ayuntamiento de Miami, desveló que se asignaron 550 elementos del Departamento de Policía de Miami-Dade para brindar la seguridad requerida por la Conmebol, a la que se responsabilizó por los hechos de violencia previos a la final.
Por su parte, el estadio Hard Rock emitió un comunicado para informar que estaba en comunicación con la Conmebol para tratar algunas “preocupaciones individuales” después de lo acontecido durante la tarde del domingo.
Alcaldesa de Miami responsabiliza a Conmebol por caos en el estadio Hard Rock
Previo al juego entre Argentina y Colombia, miles de personas trataron de ingresar a la fuerza al estadio, ante la pobre reacción de los elementos de la policía y seguridad privada del inmueble.
En cuestión de segundos, cientos de personas ingresaron sin control al estadio, muchos de ellos sin boleto, y provocaron una estampida, que dejó algunas personas golpeadas, desmayadas y con crisis nerviosa.
La policía ordenó el cierre de los accesos para controlar la situación, pero esto solo provocó más caos. La Conmebol anunció la postergación por media hora de la final, aunque fue de más de 80 minutos, ante la imposibilidad de miles de personas de acceder al estadio.
En medio de esto, se ordenó abrir las entradas al inmueble sin revisión alguna, lo que incentivó a que miles de personas se apilaran en los túneles del estadio y bloquearan los ingresos y salidas.
Otros cientos de personas, con boleto adquirido, se quedaron fuera de la final después de que se cerraran los puntos de acceso al estadio.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen