La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nadará en el río Sena para probar que los millonarios y polémicos trabajos de limpieza han funcionado para que este cuerpo acuífero vuelva a recibir pruebas deportivas y la visita de turistas.
Según el equipo de prensa de Hidalgo, la alcaldesa se dará un chapuzón el 23 o el 30 de junio, como muestra de que los trabajos de limpieza del río Sena fueron adecuados y se puede nadar en él.
El gobierno de Francia invirtió 1,400 millones de euros para realizar trabajos de limpieza en el río y revertir una prohibición de nadar en él por los riesgos a la salud pública que representa por su contaminación.
La prohibición de nadar en el río Sena data de 1923, lo cual que se revertirá con el acto público que encabezará Hidalgo a finales de este mes.
Alcaldesa de París nadará en el río Sena tras millonaria inversión para descontaminarlo
La millonaria inversión para limpiar el río ha provocado una reacción adversa y severas críticas de un sector de la ciudadanía. Un grupo de manifestantes comenzaron un movimiento para defecar en el Sena el 23 de junio, fecha tentativa en la que Hidalgo se sumergiría en sus aguas.
El Comité Organizador de París 2024 contó con un presupuesto de 4,400 millones de euros para realizar este evento e invirtió alrededor del 30% para la limpieza del río, con la esperanza de que los aficionados y visitantes puedan ingresar a él, como en los Juegos Olímpicos de París 1900.
Hasta el momento, los trabajos de limpieza se han retrasado por las fuertes lluvias que han incrementado el caudal del río, sin embargo, las autoridades aseguran que cuentan con un tanque capaz de almacenar 46,000 metros cúbicos de aguas residuales, que ya no serían descargadas en el Sena.
Asimismo, el río recibirá algunas competiciones de París 2024, como la prueba de natación del triatlón y los maratones de aguas abiertas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ