Dos días después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una investigación contra algunos jugadores de los Alebrijes de Oaxaca por presunto amaño de partido, el periodista Luis Castillo desveló las pistas que levantaron sospechas dentro del club.
Durante su participación en el programa Los Informantes, el periodista del diario Récord, desveló que fue el dueño del club, Víctor Sánchez, quien alertó sobre algo extraño en los partidos de los Alebrijes.
“La palabra correcta que me dicen es ‘amaño de partidos’ de parte de los jugadores. El propietario de Alebrijes (Víctor Sánchez) es quien alerta a sus socios, en una reunión les dijo ‘tengo la sospecha de que algo raro está pasando’”, dio a conocer Castillo.
En otra parte de su intervención, el periodista detalla que, en varios juegos, los Alebrijes de Oaxaca recibieron dos goles en un espacio de 10 minutos. Esto se repitió en distintas ocasiones, lo que terminó por despertar sospechas.
“En el torneo anterior hay un partido de Play In, 20 de abril, en donde La Paz le gana 3-2 a Oaxaca. Hay un patrón que ustedes van a notar, los goles caen entre el minuto 60 y 64, dos goles… En el presente torneo, jornada 4, Tapatío golea 6-0 a Alebrijes de Oaxaca, de los seis goles, cuatro están bajo sospecha, porque dos goles caen en el minuto 49 y minuto 51 y luego, otros dos goles caen en 70 y 77, aquí ya empieza a haber un patrón”, añadió.
Luis Castillo revela de detalles del presunto amaño de partidos de los Alebrijes de Oaxaca
Castillo confirmó el reporte que hizo el lunes por la noche el periodista Rubén Rodríguez de que el juego ante los Toros de Celaya, disputado en la jornada 12 del Apertura 2024, está entre los que serán investigados.
“Alebrijes uno, Celaya cinco. De los cinco goles, dos caen en el 58 y 59, Atlante 6-0 [Alebrijes], de los seis goles, dos caen en el 34 y 42, se repite el mismo patrón, en 10 minutos caen dos goles y otros dos caen en el 70 y 78”, finalizó.
Según lo detallado por la Comisión Disciplinaria, algunos jugadores del club son investigados por una falta al código de ética, aunque no específico de cual se trataba. Se espera que algunos de ellos rindan su declaración el lunes.
Este miércoles, los Alebrijes de Oaxaca finalmente se posicionaron sobre este escándalo y se limitaron a decir que cooperarán con la FMF durante las investigaciones.
“Hasta que se emita una resolución final sobre la investigación nos abstendremos de hacer comentarios al respecto. No obstante, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética deportiva y el respeto hacia nuestra afición, garantizando nuestra plena colaboración en el proceso”, informó el club.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen