Alejandra Orozco aceptó que cometió un error que pudo haberle costado la medalla de bronce a México en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en París 2024.
Las dos veces medallista olímpica indicó que falló en un momento clave, en el que ella y Gabriela Agúndez estaban en una dura pelea por el tercer lugar de la final.
“Era una competencia que se sabía sería muy peleada y no había margen de error. En este caso sé que hubo un fallo de mi parte”, dijo Orozco al término de la competencia de este miércoles.
La clavadista indicó que tras cometer el error, que no especificó en cuál de los clavados se dio, buscó dar rápidamente vuelta a la página y concentrarse en su siguiente intento.” El tablero estaba muy cambiante y era darle la vuelta a la hoja en ese momento y lucharla y pelearla hasta el final”, agregó.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizaron quintas en la plataforma de 10 metros sincronizados
Alejandra Orozco también mencionó que no tenían contempladas a las clavadistas de Corea del Norte como competencia por el podio, aunque señaló que sabían que venían con gran nivel a la final.
Por su parte, Agúndez apoyó a su compañera e indicó que siempre serán un equipo, en las buenas y en las malas. “Pase lo que pase somos un equipo, no por nada estamos aquí otra vez participando juntas. Y creo que eso habla más que nada”, declaró.
Orozco y Agúndez se quedaron a menos de siete puntos de repetir como medallista en la plataforma de 10 metros sincronizados, tras lograrlo en Tokio 2020, y finalizaron en la quinta posición de la final, con lo que se escapó una nueva oportunidad para que México sumara otra presea en París 2024.
La medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados fue para China, con 359.10 puntos. La plata se llevaron las clavadistas del Reino Unido, con 315.90 puntos, y el bronce fue para Corea del Norte, con 304.38 puntos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen