México se quedó nuevamente muy cerca de sumar una medalla en clavados, después de que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizaran en la quinta posición de la plataforma de 10 metros sincronizados de París 2024.
Orozco y Agúndez, ganadoras de bronce en Tokio 2020, se quedaron a menos de siete puntos del tercer lugar de la competencia, que se llevaron las clavadistas de Reino Unido.
Las mexicanas tuvieron un inicio lento al sumar 94.80 puntos en sus primeros dos clavados y ocupar la cuarta posición. En su tercer intento Orozco, una doble medallista olímpica, y Agúndez se metieron de lleno en la pelea por el bronce con una ejecución que les otorgó 67.50 unidades y el tercer puesto, empatado con Corea del Norte.
Desafortunadamente para las mexicanas, su cuarto clavado fue castigado por los jueces por cuestiones técnicas y solo les añadió 62.40 puntos, con lo que cayeron a la quinta posición.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizan en la quinta posición en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros
En su último clavado, que constó de dos y medios saltos mortales y un giro y medio, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron subir su calificación a 72.96 unidades, sin embargo, esto no fue suficiente para regresar a la zona de medallas.
Las mexicanas concluyeron en la quinta posición con una calificación final de 297.66 puntos, a 6.34 unidades de Reino Unido, que se llevó el bronce. Incluso, Orozco y Agúndez finalizaron por debajo de la pareja de Canadá, que totalizó 299.22 unidades.
El oro fue para China, que sumó 359.10 puntos, y la plata para Corea del Norte, la gran sorpresa de la prueba, que tuvo 315.90 unidades.
Alejandra Orozco, que busca igualar el récord de más medallas en Juegos Olímpicos para una mujer mexicana, y Gabriela Agúndez tendrán una revancha cuando disputen la prueba individual de la plataforma de 10 metros el próximo 05 de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen