El Abierto de Roma vio la primera gran sorpresa después que el chileno Alejandro Tabilo venció en dos sets (6-2 y 6-3) a Novak Djokovic para clasificarse a los octavos de final del torneo.
El chileno—32 del mundo—mostró la mejor versión de sí y brindó un tenis perfecto, más que necesario cuando se enfrenta al máximo ganador de Grand Slams de la historia.
La derrota forma parte de un año complicado para Djokovic. El serbio se presentará en un par de semanas en Roland Garros con apenas seis juegos en arcilla y con serias dudas después de sus actuaciones en los más recientes torneos.
Djokovic—que nunca había sido eliminado antes de cuartos de final en el Abierto de Roma—debutó en el certamen con una victoria ante el francés Corentin Moutet, en la que no se vio tan dominante.
Un par de días después, el número uno del mundo enfrentó a Tabilo, que borró del Foro Itálico a Nole. En tan solo 17 minutos, el chileno tenía 4-0 al serbio, después de romperle su saque en un par de ocasiones.
Alejandro Tabilo da la primera gran sorpresa del Abierto de Roma al eliminar a Djokovic
Alejandro Tabilo necesitó de 31 minutos para hacerse de la manga sorpresivamente y tomar ventaja. Las cosas no mejoraron mucho para Djokovic en el segundo parcial, después de ver roto su saque inicial.
Nole no tuvo respuesta ante el juego espléndido del chileno y tampoco se ayudó con las cinco doble faltas que tuvo a largo del enfrentamiento.
Tabilo se aseguró su histórico triunfo después de que Djokovic cometiera una doble falta en el último game del juego.
Tabilo se convirtió en tan solo el segundo chileno que vence a Djokovic. El primero fue Fernando González, que derrotó en un par de ocasiones a Nole (Cincinnati 2005 y Madrid 2006).
Ahora, Alejandro Tabilo buscará extender su buen momento cuando se enfrente a Karen Khachanov (18 del mundo) en los octavos de final del Abierto de Roma.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ