Alemania rescató un empate agónico en los últimos instantes y ganó el Grupo A de la Eurocopa 2024 al igual a un gol con Suiza, que se quedó a escasos segundos de ser el primer lugar de este sector..
Los helvéticos tuvieron un inicio complicado por el planteamiento ofensivo de Julian Nagelsmann, entrenador de la Mannschaft. La portería de Yann Sommer vio una serie de disparos y llegadas que insinuaban que pronto la selección germana se iría al frente, pero esto nunca ocurrió.
Alemania coronó su dominio inicial con un gol de Robert Andrich, pero el tanto fue anulado por el VAR al detectar una falta previa de Jamal Musiala.
El susto fue suficiente para que Suiza comenzará a despertar de su letargo y desplegara un futbol colectivo que rápidamente encontró recompensa. Los suizos mejoraron y emparejaron el partido, ante una Mannschaft que no hallaba la ruta para asediar a su contrincante.
Cuando el compromiso estaba abierto, los helvéticos se conectaron y terminaron su primera gran jugada. Tras varios toques, Remo Freuler envió un servicio al corazón del área y halló a Dan Ndoye, que estiró su pierna para contactar la redonda y empujarla al fondo de las redes.
El gol sacudió a una Alemania que movió muy bien la pelota, pero que se nublaba en el último tercio de la cancha.
Alemania gana el Grupo A con siete puntos con un empate dramático con Suiza
Suiza tuvo una importante bocanada de oxígeno y comenzó a manejar los hilos del juego. En el segundo tiempo, los helvéticos comenzaron de mejor manera y empujaron hacia su área a Alemania, que la pasó mal, pero no se rompió.
Tras 10 minutos de desconcierto, el equipo de Nagelsmann volvió al ataque y bombardeó el área suiza con centros, disparos y llegadas que no encontraban dirección a puerta.
Suiza apostó al contragolpe y cerca estuvo de ampliar su ventaja en dos ocasiones. La primera se negó con un fuera de lugar de Rubén Varga, que había perforado la meta de Manuel Neuer antes de que el asistente levantara su banderín.
En los minutos finales, Granit Xhaka casi marca otro golazo, como el que consiguió ante Escocia, empero, Neuer voló y mantuvo con vida a Alemania, que en su último suspiro revirtió su suerte.
Al 92’, Niclas Füllkrug brincó entre dos defensores y con la cabeza remató a segundo poste para dejar parado a Sommer y provocar el estallido del estadio de Frankfurt con el gol que dio el Grupo A a la Mannschaft.
Alemania se llevó el sector A con siete puntos y se medirá ante el segundo lugar del Grupo C. Por su parte, Suiza clasificó a la siguiente ronda como segunda de grupo y medirá ante el segundo lugar del sector B.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ