Alemania selló su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-0 a Dinamarca, en un partido de octavos de final que vivió de todo.
Los germanos fueron mejores desde el inicio e inauguraron el marcador con un cabezazo de Nico Schlotterbeck. Sin embargo, el tanto, que había caído al minuto 4, fue invalidado por una falta previa de Joshua Kimmich.
Alemania ya había avisado sobre lo que estaba por hacer, pero un jugador se encargó de alargar el empate: Kasper Schmeichel.
El portero danés salvó tres jugadas claras de gol en los primeros 10 minutos. El hijo de la leyenda danesa Peter Schemeichel negó el tanto a Kimmich, Schlotterbeck y Hai Kavertz, en una actuación que se recordará como de las mejores de la Eurocopa 2024.
Después del asedio alemán, Dinamarca ganó confianza y se asentó sobre la cancha, al punto de comenzar a hilar pases y llegar, tímidamente, al área de su rival.
Cuando mejor jugaban los Vikingos, el juego fue suspendido al 35’ por una fuerte tormenta eléctrica, que incluyó un vendaval y una granizada, en la cancha del estadio de Dortmund (Signal Iduna Park).
Después de 20 minutos, el juego fue reanudado y, nuevamente, los germanos saltaron con intenciones ofensivas. Como al comienzo del partido, Schmeichel fue clave para mantener el cero en su meta, al encontrarse con un testarazo de Havertz a bocajarro que envió fuera de su meta.
En el complemento, Alemania sufrió un susto del tamaño del país al verse abajo por unos segundos en el marcador.
Alemania vence 2-0 a Dinamarca y accede a cuartos de final de la Eurocopa 2024
En una jugada accidentada, Joachim Andersen remató dentro del área y venció a Manuel Neuer, que no había tenido mucho trabajo hasta entonces, para silenciar el estadio. Tras la celebración danesa, el árbitro fue avisado sobre un milimétrico fuera de lugar de Thomas Delaney, cuya punta del botín provocó la invalidación del gol.
En cuestión de un minuto, Dinamarca vivió un carrusel de emociones: de la euforia del gol, a la resignación por la anulación y, finalmente, a la sorpresa por un penalti señalado en contra.
En el siguiente ataque alemán, Andersen desvió con su mano un centro de Jamal Musiala. La infracción pasó desapercibida para el árbitro, pero el VAR estuvo atento y solicitó la revisión. Tras ver la jugada, el silbante no dudó y otorgó el penalti para la Mannschaft.
Havertz (53’) cobró muy bien la falta y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Schmeichel, que se estiró, empero, no alcanzó a detener el disparo.
El gol volvió a inclinar la balanza en favor de los locales que, 15 minutos después, incrementaron su ventaja.
Al 68’, Schlotterbeck envió un trazo largo que tomó mal parada a la zaga danesa. Jamal Musiala ganó la carrera e ingresó solo al área para cachetear la redonda y vencer a Schmeichel para colocar el 2-0 final.
En los últimos minutos, Alemania tuvo el tercer gol con una picadita de Florian Wirtz, pero el abanderado señaló un fuera de lugar que confirmó el VAR. En la última oportunidad germana, Schmeichel volvió a lucir para evitar el doblete de Havertz.
Alemania se enfrentará en los cuartos de final contra el ganador del partido España vs Georgia, que se disputará el domingo en la ciudad de Colonia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ