El médico gastroenterólogo, Jon Rementeria Sempe, advirtió que durante esta temporada de calor, se debe tener extremo cuidado con la higiene con la que son preparados todos los alimentos y el proceso de refrigeración.
Subrayó que la descomposición de alimentos puede traer como consecuencia cuadros de gastroenteritis.
Por lo que el también ex alcalde del municipio de Veracruz, hizo hincapié en la importancia de la labor que debe realizar la Secretaría de Salud en la supervisión de la preparación de alimentos en los restaurantes.
“Es bien importante esta temporada tener especial precaución y ahí la Secretaría tiene un papel importante en el área regulatoria en verificar que los restaurantes tengan las condiciones adecuadas de conservación y de red de frío”.
Detalló que dentro de los síntomas de los cuadros de gastroenteritis están los episodios largos de diarrea, vómito y en algunas ocasiones fiebre.
Ante este cuadro, el galeno indicó que los pacientes deben acudir al médico e
hidratarse constantemente.
Mencionó que los sectores más vulnerables son los niños y los adultos mayores, sin embargo, no es exclusivo, las personas de edad media y jóvenes también están expuestos a la deshidratación.
Rementeria Sempe, insistió en la importancia del manejo y desinfección de los alimentos, además de la higiene de las personas que los preparan con el adecuado lavado de manos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ