La primera práctica libre del Gran Premio de México 2024 tuvo un inicio muy accidentado, después de que Alex Albon (Williams) y Olliver Bearman (Ferrari) tuvieron un toque que provocó que ambos dejaran la sesión tempranamente.
En los primeros minutos de la FP1, una primera bandera roja hizo su aparición después de que Kimi Antonelli (Mercedes) pasó por encima de una pieza suelta, la cual hizo estallar en pedazos.
Los equipos enviaron a sus pilotos a los garajes para revisar si no eran los responsables de los restos de una pieza que yacía en el Autódromo Hermano Rodríguez.
Unos minutos después de la reanudación de la sesión, Albon perdió la parte trasera de su monoplaza y terminó por tocar a gran velocidad a Bearman, que venía en vuelta lenta.
Alex Albon y Ollie Bearman quedan fuera de la FP1 del Gran Premio de México tras chocar
La peor parte se llevó el piloto tailandés de Williams al ver la parte trasera derecha de su coche destruida. Albon giró en su monoplaza y se estrelló con una de las barreras de seguridad.
Por su parte, Bearman también sufrió un daño en la parte trasera y tuvo que salir de la pista, lo que son malas noticias para Charles Leclerc, quien cedió su asiento al novato para la primera práctica libre del Gran Premio de México.
Los comisarios de carrera abrieron una investigación para determinar al responsable de este aparatoso choque que detuvo la FP1 por varios minutos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen