Consciente de que los prestadores de servicios turísticos están comprometidos en la cruzada en favor de la consolidación del destino Veracruz de carácter competitivo y amigable a vacacionistas, el señor Gustavo Díaz Blanco propietario del restaurante “El Costeño” manifestó decisión de él y mayoría de sus compañeros de palapas de Villa del Mar de sostener precios en pescados y mariscos durante el periodo de semana santa.
Es cierto, sacrifican margen de utilidades; pero también ganan imagen positiva que invita a turistas a retornar a la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Tendencia de crecimiento de visitantes de los últimos 2 años a la fecha, luego de la pesadilla vivida con la pandemia del Covid 19.
Hoy, dijo el entrevistado, todos los fines de semana registran importante afluencia, retornaron grupos a bordo de autobuses.
Producto fresco y accesible
Son diversas las ventajas reunidas en el presente periodo vacacional, el principal pescados y mariscos frescos y suficiente abasto sin cambios en precios de parte del proveedor.
La diferencia radica en insumos entre éstos el aguacate con ajustes a la alza, lo mismo el limón, salsas, gas, licor, leche, lechugas; porcentajes manejable de manera interna en cada negocio sin que impacte en la economía de los comensales.
Desde este sábado, reporta Díaz Blanco la presencia de rondines de patrullas de seguridad pública, personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil – salvavidas – Tránsito Municipal cuyos elementos auxilian a familias a cruzar el bulevar Manuel Ávila Camacho y previamente realizaron limpieza de playas y retoque de pintura de espacios de mayor concurrencia de bañistas.
Referencia de precios
El servicio de restaurante permanece abierto de las 8:30 a 19:00 horas en áreas de playa y en el interior de las palapas continúa hasta las 10 de la noche.
Operaciones de pago en un 90 % de contado y el resto con tarjetas de crédito. Ahora bien explicó el restaurantero, en el afán de orientar al público hizo referencia de cotizaciones de platillos más solicitados.
Veamos: Una mojarra de 1 kilogramo acompañada de papas, ensalada y tortillas cuesta 250 pesos, un caldo de robalo 250 pesos, una orden de camarones empanizados 270 pesos.
Un cocktel de mariscos 200 pesos, un vuelve a la Vida 240 pesos, una cerveza tipo caguama familiar 100 pesos.
En ese tenor moderado continúa el contenido de las cartas que tendrán vigencia en los siguientes 15 días de semana santa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ