La próxima semana se presentará una iniciativa en el Congreso del Estado que tiene como objetivo prohibir a los ayuntamientos otorguen concesiones para brindar el servicio de agua a la población.
La diputada local Norma Mendoza González, dijo que existen al menos seis municipios que ya han solicitado a la legislatura los permisos para otorgar este tipo de concesiones.
“Que se prohíban las concesiones de agua en todo el estado de Veracruz, eso es lo primero, que ya ningún municipio de este estado de Veracruz quiera privatizar el agua lo que es de todos”, señaló.
Te puede interesar:
- Gobierno acepta recomendaciones de la CNDH por contaminación de Grupo MAS
- Vecinos protestan contra Grupo MAS; exigen que la empresa realice su trabajo
De igual forma mencionó que existen otros municipios que ya enviaron al congreso legislativo, la petición de querer concesionarse; sin embargo, la diputada indicó que no le van a dejar tal concesión, porque ya se convertiría en un negocio.
Revocación de las concesiones de agua del Grupo Mas
En torno a la revocación de las concesiones de agua del Grupo Mas en Veracruz y Medellín la diputada señaló que hay condiciones para ser efectiva esta acción y corresponderá al próximo congreso local agilizar dicho proceso aun cuando el ayuntamiento de Veracruz se niegue accesional a tratar este tema.
“Dejamos ya toda la carpeta en orden lista con las leyes, (…) no vamos a pagar indemnización o porque muchas veces dicen, que es el cabildo aquí en el municipio no la cancela porque tenemos que pagar una indemnización millonaria, no es así porque las mismas cláusulas del contrato se indican, al no cumplir ellos debemos de rescindir del contrato”, finalizó.
Finalmente, la legisladora mencionó que solicitó al órgano superior de fiscalización que realicen nuevas auditorías para revisar las finanzas del Grupo Mas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ