En víspera del Der Klassiker, Alphonso Davies, defensor de Bayern Múnich, protagonizó un mediático incidente con la policía el viernes por la madrugada debido a que manejaba bajo la influencia del alcohol.
Su detención aconteció alrededor de las 02:00 horas (tiempo local) cuando manejaba su lujoso carro marco Lamborghini Urus. Debido a la manera en que operaba su vehículo, los policías marcaron el alto del jugador canadiense.
Thursday, 2.15 am in Munich: the police stopped Alphonso Davies slightly drunk in his Lamborghini @BILD_Sport pic.twitter.com/NTgHlHYZSc
— Christian Falk (@cfbayern) November 29, 2024
Una vez que olieron el aliento del futbolista de Bayern Múnich, los policías le pidieron someterse a la prueba del alcoholímetro, en donde registró 0.6 gramos por litro de aire espirado, por encima del límite legal permitido.
😱 Informa 'Bild' que el jugador del Bayern Alphonso Davies fue detenido tras dar positivo por alcohol mientras conducía
— BeSoccer (@besoccer_ES) November 29, 2024
🥃 Dio una tasa de 0.6 mientras que la tasa máxima permitida en Alemania es de 0.5
❌ Pagará una multa y estará un mes sin carnet pic.twitter.com/tf44mWmOmf
Debido a esto, Alphonso Davies tuvo que entregar su licencia de conducir y se le pidió no continuar al frente del volante. El jugador fue llevado a su casa por una persona que lo acompañaba y estaba en condiciones de manejar.
Policía retira licencia de manejo a Alphonso Davies por conducir en estado de ebriedad
El elemento de los Bávaros libró el arresto, empero, podría hacerse acreedor a una multa de 500 euros y a una suspensión de un mes de su licencia de manejo.
Hasta el momento, Bayern Múnich no se ha posicionado por el altercado de su futbolista con la policía. Por su parte, el jugador canadiense tampoco ha emitido una postura y se presentó a entrenar con normalidad este viernes por la mañana.
Alphonso Davies 🤝🏻 Ali Loune pic.twitter.com/NGdQDhpBxu
— Lukas (@laks_1946) November 29, 2024
Bayern Múnich visitará el sábado a Borussia Dortmund, en una nueva edición del Der Klassiker de Alemania.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ