Se estima que cada mes de septiembre, conocido como el Mes del Testamento, se realizan alrededor de 20 mil testamentos en la entidad veracruzana, ya que paulatinamente se ha ido adquiriendo la cultura de realizar este trámite jurídico.
De hecho, el testamento se convierte en un instrumento jurídico de gran importancia para una familia, al otorgarle seguridad y certeza jurídica del patrimonio constituido con gran esfuerzo, afirmó el notario público Leopoldo Domínguez Armengual.
Recordó que es una iniciativa que está respaldada por el gobierno estatal, Colegio de Notarios Públicos del Estado y el Colegio de Nacional del Notariado Mexicano.
Alrededor de 20 mil testamentos se realizan durante septiembre en el estado de Veracruz
Expresó que el costo del Testamento Universal en este mes es de mil 200 pesos, aunque su costo normal es de 3 mil pesos.
Sin embargo, anotó, hay que precisar que en el caso que una persona quiera un testamentos con legados, es decir, inscribir al beneficiario con un bien determinado, entonces se aplica otro costo.
En el primer caso se trata de una herencia universal, expresó.
Por otra parte, indicó que en los casos de una herencia en donde el beneficio es una casa y ésta se encuentra en proceso de pago hipotecario, el beneficiario podrá adquirirla libre de gravamen, en la medida en que el testador hubiese ido al corriente de sus pagos, pues la mensualidad cubre un seguro para liquidar el adeudo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ