Alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Rosario Saldaña en el municipio de Veracruz, deben tomar clases fuera de las aulas debido a la falta de energía eléctrica que sufren desde el pasado lunes.
En un video publicado por la escuela en su cuenta de Facebook, se puede ver a los alumnos tomando clases afuera de los salones, algunos sentados en el suelo, otros sacaron los pupitres, pero todos fuera de las aulas debido a las altas temperaturas.
Únicamente es posible que los alumnos tomen clases haciendo eso, sin embargo, las maestras y maestros deben hablar muy alto para hacerse escuchar entre el ruido ambiente, y sobre los otros grupos.
Estudiantes toman clase en el piso del patio por falta de energía eléctrica
“La escuela no tiene energía eléctrica porque el transformador que está fuera de la escuela no abastece, ya se hizo algunas gestiones en CFE y nos están dando largas. Ya tenemos aproximadamente ocho días sin el suministro y pues los niños tienen que tomar las clases en el patio”, expresó una de las profesoras.
Los afectados, dieron a conocer que ya hicieron saber a la Secretaría de Educación de Veracruz sobre la problemática que padece la escuela.
“Ellos nos dicen que la secretaría está cumpliendo con el pago del servicio, son los de CFE los que no restablecen la energía”, expresó.
La problemática de la falta de energía eléctrica se ha vuelto una constante en la zona conurbada, afectando comercios, escuelas y viviendas particulares.
Los padres, advirtieron que si la situación continúan se manifestarán afuera del plantel para que los tomen en cuenta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ