Amalia Pérez consiguió una de tres medallas para México este viernes y de paso ingresó a los libros de récord de los Juegos Paralímpicos.
La atleta mexicana sumó su séptima presea en al obtener el bronce en la final de halterofilia powerlifting categoría +61 kilogramos y se convirtió en la atleta mujer con más medallas en esta prueba en la historia de los Juegos Paralímpicos.
Amalia Pérez llegó a París 2024 igualada con seis metales en levantamiento de potencia junto a la egipcia Fatma Omar y la nigeriana Lucy Ejike, sin embargo, este viernes se quedó sola con la histórica marca.
La mexicana levantó 126 kilogramos en su primer intento y subió al podio con su segundo levantamiento, en donde incrementó su registro a los 130 kilogramos. Con esto, se llevó el bronce y acrecentó su leyenda.
Amalia Pérez consigue su séptima medalla paralímpica en su carrera
Amalia sumó su primera medalla en Sídney 2000, en donde obtuvo la plata. Cuatro años más tarde, repitió el segundo lugar en Atenas 2004.
Pérez consiguió su primer campeonato paralímpicos en Beijing 2008 y desde entonces se convirtió en la reina de esta prueba. En Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Amalia Pérez ganó el oro en powerlifting para consagrarse como una histórica de la disciplina.
Este viernes, la mexicana escribió su nombre en los libros de historia con su séptima medalla en levantamiento de poder con su primer bronce y se consagró como la mujer más laureada de esta disciplina.
Como si esto fuera poco, Amalia Pérez se ha coronado cuatro veces campeona del mundo en esta disciplina y ha obtenido otros tres subcampeonatos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen