Dentro de las múltiples actividades que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), dentro de Septiembre Dorado, que es el mes de la sensibilización sobre el cáncer infantil, está invitando a formar parte de la campaña “GUIA Se parte del camino”, donde podrán apadrinar a un niño o niña, a través de una donación económica.
Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, aseguró que la campaña GUÍA, busca visibilizar los retos que deben enfrentar los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, para recibir un tratamiento contra el cáncer.
De visita por las instalaciones del periódico EL DICTAMEN, donde fueron recibidas por Alberto Villarello Ahued, gerente general del Decano de la Prensa Nacional, Lara García, aseguró que la persona que esté interesado en ser un guía, deberá de aportar un donativo recurrente, para brindar el apoyo integral que los niños, niñas y jóvenes con cáncer.
Es decir, para ser considerado un GUÍA, se requieren donativos mensuales de 500 pesos o más, por un año, o un donativo anual de 6 mil pesos o más.
La recurrencia de los donativos asegura la continuidad en la atención médica para elevar la calidad de vida, además de agilizar la detección de la enfermedad, para que el acceso a los hospitales sea oportuno y una vez iniciados los tratamientos, se brinden los cuidados que les permitan llegar a la supervivencia.
Además, con esta ayuda, se continuará brindando alimentación y el pago de transporte redondo del menor y su acompañante, durante todo su tratamiento, otorgando los cuidados necesarios que les permitan llegar a la supervivencia.
Por su parte, Pilar Acasuso Hamparzumian, vicepresidenta de Procuración de Fondos de AMANC Veracruz, aseguró que la meta a alcanzar es que, por cada pequeño, sumar un donante.
AMANC invita a sumarse a la campaña “GUIA Se parte del camino” en apoyo a un niño con cáncer
“El reto es alcanzar 139 donantes recurrentes para apoyo a nuestros pequeños en este año”, comentó.
Durante la visita se detalló que de los 139 niños, niñas y jóvenes que se atienden en la actualidad, por parte de AMANC Veracruz, alrededor de 70, están viajando para recibir sus tratamientos, cuyas edades oscilan entre los 0 y 18 años.
Detalló que existen personas que vienen de comunidades muy lejanas, como del municipio de Minatitlán, y son de escasos recursos.
Invitó a los veracruzanos a conocer el albergue AMANC, donde pueden conocer a las familias que requieren de los apoyos, así como entregar donativos económicos, medicamentos, donar sangre, víveres, alimentos y productos de higiene personal.
También la ciudadanía se puede sumar como voluntariado en el albergue de AMANC Veracruz, que está ubicado a unas cuadras del Hospital Infantil de Veracruz, en específico en la calle de Agustín de Iturbide 641 de la colonia Ricardo Flores Magón, en esta ciudad.
AMANC Veracruz, invita a sumarse a otras acciones dentro de Septiembre Dorado, como realizar alguna activación en tu comunidad o empresa, realizar un donativo a través de un evento de recaudación con motivo de este mes de concientización del cáncer infantil, sumarse a las actividades de AMANC durante todo el mes o adquirir un producto con causa o realizar una donación en especie.
En la visita también estuvo presente la psicóloga y directora de AMANC Veracruz, Karla Vargas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ