La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz (AMANC) prepara la carrera para recaudar fondos, programada para el 25 de noviembre en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río.
Al respecto, Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta causa, a inscribirse a la carrera para la que se han realizado al menos mil inscripciones, sin embargo si surgen más se ayudaría en mayor medida a estas acciones de apoyo a los niños con cáncer y sus familias.
“Se trata de una carrera familiar de 3 y 5 kilómetros a partir de las 5 de la tarde, a la que pueden llevar al esposo, esposa, los niños, abuelitos , mascotas. Lo importante es apoyar, sumarse, ya que venimos saliendo de un proceso como fue la pandemia en donde no hubo tanta procuración de fondos”.
Explicó que con los recursos recaudados se hace frente para ayudar a las familias de los niños con cáncer, especialmente con el transporte. Actualmente se atienden a 139 niñas y niños con cáncer y sus familias, de las cuales 70 están recibiendo quimioterapias.
“Este año se observa ya más movimiento, veo que la gente se está sumando”, confió.
Se espera al menos que las mil inscripciones que se realizaron se puedan vender para ayudar a las familias de niños con cáncer.
Se les paga el transporte que es un apoyo muy importante para que el niño no abandone el tratamiento. Se cubre ida y vuelta a sus lugares de origen cada semana durante todo su tratamiento. Hay niños que duran 3 años, o 4 años en tratamiento.
AMANC prepara carrera para recaudar fondos en ayuda a niños con cáncer
Posteriormente al vencer el cáncer y tocan la campana, se continúa un proceso de vigilantes de 5 años para seguirles acompañando.
Puntualizó que cuentan con el albergue ubicado en el número 641 de la calle Iturbide, entre Flores Magón y Carranza, a donde acuden a estar luego de que se les realizan las quimioterapias, acompañados de sus familiares, sin cobro y con derecho a todos los alimentos.
“La idea es que se sientan bien, se les proporcionan artículos para aseo personal y limpieza, pueden lavar su ropa”, anotó la presidenta de AMANC.
También se les otorgan algunos medicamentos no oncológicos, ayuda psicológica y tanatológica para salir adelante.
Otro albergue con el que se cuenta es el ubicado en Flores Magón entre Mina e Iturbide, pero ese es solo para pernoctar.
Dejó entrever que diez nuevos niños se estarían sumando en breve a los apoyos que proporciona AMANC.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ