La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), retomó las platicas preventivas en las escuelas, a fin de dar a conocer los síntomas de esta enfermedad, informó la presidenta de la AMANC, Susana Lara García.
Señaló que cada vez hay padres más jóvenes, y la intención es que conozcan la enfermedad y cómo detectarla para dar oportunidad y salvar la vida de sus hijos en caso de que la padezcan.
“Estamos dando platicas, otra vez volvimos a las escuelas, precisamente ayer estuvimos en Boca del Río en un CAIC Villa Rica en donde los padres muy interesados, gente muy joven pues que desconocen los síntomas, es importante que ellos sepan que dos o tres síntomas son causas o una alerta de que tienen que ir con su médico más cercano a recibir un diagnóstico a la Torre Pediátrica a donde hacen el análisis más certeros, para descartar que sea un cáncer infantil u otra enfermedad de gravedad”.
AMANC retoma pláticas preventivas sobre el cáncer en escuelas
Te puede interesar:
Lanzan el programa ‘Embajadores Juveniles AMANC Veracruz’
Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer
Susana Lara García, precisó que actualmente AMANC a poya a 133 niños y sus familias, y agregó que de estos, tres niños están gestionando el apoyo en transporte.
A la par de estas actividades, la presidenta de AMANC Veracruz, mencionó que continúan trabajando en la recaudación de donativos, ya que a causa de la pandemia estos se redujeron considerablemente y están en recuperación.
Indicó que AMANC, eroga en promedio 200 mil pesos al mes y mucho de este recurso se destina al transporte, ya que el único municipio que apoyaba en ese tema era el de Naranjos y en una sola ruta.
“El de Naranjos nos costaba 800 pesos y actualmente pasó a vigilancia y el (menor) está viniendo cada dos o tres meses, de acuerdo a cómo le va solicitando su médico para revisión pero los demás vienen cada semana”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen