América disputará el domingo en el estadio Azteca el juego decisivo de la gran final del Clausura 2024, ante Cruz Azul, pero conoce de antemano que podría ser su último partido en mucho tiempo en su casa.
En entrevista con Claro Sports, Santiago Baños, presidente del equipo, dio a conocer que las Águilas se mudarán del Coloso de Santa Úrsula a partir del Apertura 2024, ante las remodelaciones a las que se someterá este inmueble.
“Hasta donde tengo entendido, el último partido es el domingo y ya después a trabajar el tema de la remodelación”, declaró Baños este día.
El directivo de América reveló que la idea es, en primera instancia, compartir el estadio de la Ciudad de los Deportes con Cruz Azul; sin embargo, adelantó que podrían disputar algunos juegos como local en Estados Unidos.
“No estamos cerrados a la posibilidad de jugar en Estados Unidos de local, ahora con la demanda esta que ya terminó y que al parecer se abrió la posibilidad de que otros equipos puedan jugar ahí. Sería impresionante jugar en Estados Unidos y otros estados donde tenemos muchos seguidores”, añadió.
América buscaría jugar en Estados Unidos tras salida del estadio Azteca
Baños hizo referencia a la demanda que retiró Relevent Sports, empresa promotora de eventos deportivos, contra la FIFA en Estados Unidos, como parte de un acuerdo que permitiría que juegos de terceras ligas se puedan disputar en territorio estadounidense.
Relevent Sports desistió de continuar su litigio contra la FIFA—a quien acusó de monopolio—tras acordar que el organismo rector del futbol revisará sus estatutos para que una liga pueda celebrar partidos oficiales fuera de su país de origen.
Ante esto, LaLiga fue la primera en levantar la mano para disputar compromisos de su temporada regular, tan pronto como en 2025, en Estados Unidos.
América dejará el estadio Azteca en medio de las remodelaciones anunciadas, como parte de los cambios necesarios para albergar algunos partidos del Mundial 2026.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ