América se apegó a su historia y grandeza para vencer por la mínima a Chivas y llevarse la edición 257 del Clásico Nacional, que tuvo sus emociones, pero quedó a deber en lo general.
Las Águilas sumaron tres importantes puntos y de paso cortaron una racha de dos derrotas en fila que les permite meterse de lleno en la pelea por la Liguilla.
La nueva edición del Clásico de México tuvo como escenario el estadio Ciudad de los Deportes, en donde Guadalajara contó con una gran cantidad de aficionados.
El equipo de Fernando Gago salió más enchufado e impuso sus condiciones ante un América irreconocible, entre las lesiones y una baja notable de su nivel de juego.
El Rebaño Sagrado tuvo dos opciones importantes en los primeros minutos, pero no logró aprovechar alguna de ellas. La primera llegó en un disparo fuerte de Alan Mozo que expulsó correctamente Luis Ángel Malagón.
La segunda, y más clara, la tuvo Armando González, que quedó solo frente al arco tras un pase de Erick Gutiérrez. La Hormiga burló a Malagón, sin embargo, el portero de las Águilas le cerró el ángulo de tiro y lo apresuró a sacar un disparo machucado que se fue apenas por un lado del poste.
América vence 1-0 a Chivas con gol de Ramón Juárez
Tras vivir 25 minutos muy malos, América empujó hacia al frente, con más orgullo que idea, y dio muestras de vida. En una de esas llegadas marcó el tanto de la victoria cuando mejor lo hacian los Rojiblancos.
Pasada la media hora, Ramón Juárez se encontró con un rechace dentro del área y fusiló a Raúl Rangel para dar la ventaja a los Azulcremas.
El gol mermó notablemente a Chivas al grado de que fueron dominadas, sobre todo en el arranque del segundo tiempo. Después de vivir sus peores momentos, Guadalajara retomó el comando del partido ante la postura más conservadora de las Águilas, irreconocible para el bicampeón de la Liga Mx.
Nuevamente, la Hormiga González tuvo el tanto en sus pies, empero, no supo resolver un trazo que lo dejó frente a la meta con Malagón vencido.
Chivas buscó el empate en los minutos finales sin éxito. Los Azulcremas cerraron la cortina y se llevaron una victoria que significa más de tres puntos para André Jardine y sus jugadores.
América alargó la racha sin perder ante Guadalajara en torneo regular. Su última derrota fue en el Clausura 2017.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen