El América nuevamente sacó un triunfo en la primera fecha con un cuadro repleto de jóvenes, ahora le tocó derrotar 0-1 al Querétaro en calidad de visitante en el estadio La Corregidora e inclusive sin el entrenador Andre Jardine en el banquillo.
Durante el duelo, el América solamente utilizó a tres futbolistas inscritos en el primer equipo (Erick Sánchez, Néstor Araujo y Rodolfo Cota), mientras que el juvenil Antonio Álvarez fue el ‘héroe’ del partido.
Te puede interesar:
Gimnastas del Club de Oro Veracruz realizarán campamento en Italia en julio
Checo Pérez habla por primera vez de su salida de Red Bull y de su futuro en la F1
Las Águilas dominaron los primeros minutos del encuentro con intensidad, aspecto del que carecían los Gallos Blancos del Querétaro, dirigidos por Benjamín Mora.
La primera oportunidad de peligro se generó en el minuto 19, tras un pase de Erick Sánchez. El joven Aarón Arredondo llegó desde los linderos del área para rematar con potencia y colocación, pero el balón rebotó en el travesaño.
En el minuto 30, las Águilas tuvieron otra oportunidad de generar peligro. ‘Isco’ Ramírez estuvo cerca de marcar con un disparo que pasó tan cerca del arco rival como el cabezazo de Christian Castillo (32′), quien respondió por parte del Querétaro.
Expulsión por parte de Franco Russo del Querétaro
En los últimos minutos del primer tiempo Franco Russo perdió la cabeza y cometió una entrada muy ruda contra Erick Sánchez y, a pesar de que solamente se había marcado falta, tras la revisión del VAR el futbolista de los Gallos vería la tarjeta roja, dejando con solamente 10 futbolistas a Querétaro por el resto del partido.
América se hizo presente en el marcador en la segunda parte
El inicio de la segunda mitad, América nuevamente tomó la iniciativa del encuentro y, aprovechando un contragolpe, Antonio Álvarez llegó con tiempo y espacio a los linderos del área chica para mandar el balón al fondo de las redes y anotar su primer gol en el torneo mexicano al minuto 63.
América tuvo más aproximaciones después del gol en los pies de Esteban Lozano, quien abanicó y Dagoberto Espinoza con la portería completamente abierta disparó de manera desviada y se perdió el 0-2.
Los visitantes encendieron a la afición en La Corregidora pero no fue suficiente para cambiar el marcador y finalizar con la derrota de los locales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ