América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de ida de las semifinales de la Concachampions, que deja con ligera ventaja a los Tuzos—por el gol de visitante—.
América y Pachuca empatan tras los primeros 90 minutos de la semifinal
Las Águilas fueron las que al comienzo del partido fueron más insistentes y desplegaron el mejor futbol sobre la cancha del estadio Azteca. Pachuca, agazapado en el inicio de las acciones, estudiaron a un rival que no hace mucho vencieron en la Liga Mx.
América aprovechó uno de sus patentados ataques vertiginosos para tomar la ventaja. Luis Reyes alcanzó un largo cambio de juego por la banda derecha y envió un centro que fue desviado por un jugador de Pachuca.
La bola llegó al área y, como pudo, Henry Martín la bajó de manera poco ortodoxa para dejarla frontal a Alejandro Zendejas (12’), que facturó la oportunidad con un zurdazo que pasó cerca del primer poste de la portería de Carlos Moreno.
El gol dejó ligeramente noqueado a Pachuca, que vio a su guardameta acabar con el peligro tras un tiro de Julián Quiñones.
Poco a poco, la escuadra de Guillermo Almada comenzó a responder, ante un América que se sintió cómodo sin la bola, a la espera de un contragolpe con el que pudiera liquidar el juego.
Los Tuzos se hicieron dueño de la posesión de la esférica y comenzaron a jugar más en territorio de los Azulcremas.
El primer aviso de la visita llegó al minuto 35, cuando Oussama Idrissi probó de larga distancia y tuvo que aparecer Ángel Malagón para evitar la caída de su meta con un impresionante lance.
América y Pachuca empatan en un gran partido de ida en el estadio Azteca
Cinco minutos antes del descanso, los Tuzos igualaron el encuentro con un cabezazo de Andrés Micolta (40’), que se encontró solo frente a Malagón tras un error en la marca de Henry Martín.
En el segundo tiempo, Pachuca replegó algunos metros en la cancha y cedió la posesión de la esférica a América, que se vio obligado a volver a tomar el mando del juego.
La primera oportunidad de las Águilas en el complemento llegó con un disparo lejano de Diego Valdés, el cual se fue por un lado de la portería de Moreno.
América y Pachuca empatan y definirán todo en el estadio Hidalgo la próxima semana
Al 63’, Jonathan dos Santos se llenó de pelota con una volea que cerca estuvo de incrustarse en la cabaña de Moreno.
Los Tuzos no se salieron de su plan y ahora eran ellos los que buscaban sorprender en una descolgada a su rival.
Los minutos transcurrían en el estadio Azteca sin que se generara alguna oportunidad de peligro en las áreas.
Al final, Pachuca se salió con la suya y se va con una ligera ventaja gracias al gol que marcó como visitante, lo que obligará a América a ganar o marcar al menos dos goles para aspirar a alcanzar la final.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ