Luego de que se filtraran los datos de al menos 300 periodistas que cubren la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se trató de un hackeo, posiblemente planeado por la oposición.
“Que ya hackearon las computadoras de la mañanera que ya se llevaron. Sí fue hackeo, fue hackeo. Se llevan los datos, gran escándalo”, denunció.
AMLO acusa de guerra sucia tras filtración de datos de periodistas
Señaló que la seguridad que tienen es muy buena, sin embargo, reconoció que sus detractores tienen el dinero para contratar a los mejores hackers del mundo.
Agregó que están tratando de hacer que su gobierno parezca dictador, creando la impresión de que se persigue y se censura. Mencionó los nombres de Claudio X. González, Brozo, Loret de Mola y López Dóriga.
“Sí, falló la seguridad o fueron muy buenos hackeadores. Acuérdense de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo”, acusó.
Finalmente, aseguró que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y se tomarán acciones legales contra los responsables.
“Es guerra sucia, es espionaje. Vamos a que se haga la investigación. Hoy me comentaba Jesús de que tienen que entregar un informe al Inai. Que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los que aparecen en las listas”, finalizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ