El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió en conferencia de prensa matutina que su sexenio ha sido el más violento de la historia reciente, pero por herencia del pasado.
“Ahora nos dicen `¡Qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios! Sí, pero porque es un mala herencia en seguridad”, señaló.
En ese tenor, responsabilizó a los gobiernos anteriores de la tragedia nacional, al crear un narcoestado y sumir al país en la decadencia, por lo que los llamó disculparse con el pueblo.
Aseguró que durante su administración se ha preocupado por llevar la paz al país, atender a los jóvenes y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
AMLO admite que su sexenio es el más violento en la historia reciente
“Lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación, arrancar de raíz a la corrupción y eso no les ha gustado a los que antes se sentían los dueños de México y son los responsables de la tragedia nacional”, señaló.
Desde la Primera Región Naval de Tamaulipas reconoció que ha sido difícil disminuir la violencia en el país, pero confió en que la tasa de homicidios siga bajando.
El 25 de mayo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estableció un récord de 156.136 asesinatos registrados entre diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2023. Posicionándose como el sexenio más violento de la historia reciente de México.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ