En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información que confirma que el supuesto asalto masivo registrado en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata, no se produjo y todo fue un montaje.
“Tenemos información que no fue cierto, fueron montajes; sin embargo, hubo una gran difusión en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó masivamente”, dijo el mandatario mexicano.
AMLO asegura que asaltos masivos en Cumbres de Maltrata son montajes
Su declaración fue corroborada por la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que las denuncias de un asalto masivo a 300 conductores eran falsas y que los autos detenidos se debían a un bloqueo registrado en Tantoyuca por protestas.
Fue el pasado lunes cuando se difundió el supuesto video de vehículos detenidos en el tramo 228 de la antes mencionada autopista.
En la grabación, se podía escuchar a uno de los conductores decir que los vehículos estaban regresando en sentido contrario para evitar un área donde se habían denunciado ataques con armas.
Sin embargo, no se observó violencia ni delincuencia de ningún tipo, pero Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó en Twitter que se debió a un evento delictivo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen