Desde ayer se colocó un cerco en el Palacio Nacional, para evitar que sufra daños durante la manifestación que se lleva a cabo año con año en el zócalo de la CDMX, con motivo del 8M.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si bien la marcha es una causa legítima por la igualdad de las mujeres, no descartó que personas poderosas y oligarcas se infiltren para desvirtuar el movimiento.
Señaló, que los encapuchados que cometen actos vandálicos son enviados por los poderosos, quienes están molestos porque el dinero ahora se reparte en el pueblo y no en manos de unos pocos.
Blindan Palacio Nacional por actos vandálicos en marchas por el 8M
“Yo cuando veo actos así violentos, por ejemplo, ahora seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana el Día de la Mujer. Es un movimiento de los más justo, que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres; ah, pero se infiltran algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros, a destruir. Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario; es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación”, declaró.
Cabe destacar que el evento 8M en la Ciudad de México iniciará a las 16:00 horas de este viernes en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en otros lugares, incluido el Ángel de la Independencia y Monumento a la Revolución, muchos grupos se reunirán desde las 15:00 horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ