“Está decidido” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este martes, tras ser cuestionado sobre si procederá legalmente contra César de Castro, el abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por daño moral.
Esto tras los dichos del litigante durante el juicio del exfuncionario, donde acusó a Jesús el “Rey Zambada” de haber entregado 7 millones de dólares para la campaña de López Obrador en 2006.
AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna por daño moral
Te puede interesar:
García Luna tendría cómplices asegura Durazo
García Luna seguirá en prisión, no procede la fianza
El ejecutivo federal detalló que ya tomó la decisión y que se encuentra investigando el procedimiento para llevar a cabo la demanda.
“Está decidido, solo estoy haciendo investigación sobre cómo es el procedimiento, pero claro que sí. Fíjense, si no me va a extrañar el juicio si a final de cuentas fui el único señalado”, sentenció.
Además, mencionó que independientemente de lo que decida la Corte de Estados Unidos, México no dejará de lado el tema de Genaro García Luna.
Aseveró que su gobierno trabaja para que no se queden en Estados Unidos los 700 millones de dólares que García Luna se robó del estado mexicano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ