El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 39 migrantes centro y sudamericanos, tras un incendio que se registró la noche del lunes en una estación migratoria de Juárez.
Detalló que el siniestro se derivó de una protesta dentro del albergue, donde los extranjeros le prendieron fuego a unas colchonetas, se salió de control y causó la desgracia.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, expresó.
AMLO confirma muerte de 39 migrantes en incendio en Juárez
Te puede interesar:
Migrantes llegan por miles a Veracruz
Más de 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz
El mandatario nacional dijo que se desconoce la identidad de las víctimas pero que son principalmente de Sudamérica y Venezuela.
Finalmente, lamentó que hayan sucedido estos hechos y dijo que en el lugar ya se encuentra el Director de Migración y todas las autoridades que tienen que ver con los hechos para iniciar con las investigaciones y proceder legalmente.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración, (INM) informó a través de un comunicado que ya interpuso la denuncia para que se investigue lo ocurrido.
Cabe destacar que en dicha sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica, de los cuales 39 perdieron la vida y 28 resultaron heridos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ