Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales confirmó la venta del avión presidencial “Boeing 787” que trató de vender por al menos cuatro años.
En un video compartido en Facebook, el mandatario federal dio a conocer que el comprador es el gobierno de Tayikistán, que lo adquirió por medio de un comité estatal de inversiones y administración de propiedades.
Dicho gobierno, depositó este día la cantidad de mil 658 millones 684 mil 400 pesos a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Hay que recordar que en su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente mexicano detalló como administrarán el recurso de la venta del avión.
AMLO confirma venta del avión presidencial
“Se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”.
Explicó que ambas instituciones, serían parte del modelo IMSS Bienestar, destinado a la atención de la población sin seguridad social.
La aeronave fue adquirida al cierre de la administración federal de Felipe Calderón, y utilizado innumerables veces por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ